Autor: Toliman

EN EL FUTURO: ¿SEREMOS CYBORGS?

 

Estas divagaciones surgieron después de haber leído la nota de Federico Kusko MAS QUE HUMANOS publicada en el diario La Nación de fecha 9 de abril que recomiendo leerla, para lo cual les dejo el link ( http://www.lanacion.com.ar/2005776-mas-que-humanos-nos-convertiremos-en-nuestras-maquinas

Me quedé pensando si el ser humano va evolucionando hacia un futuro cyborg o si esta evolución es solo volver al origen.

Imaginemos una civilización estelar de seres que en su evolución llegan a ser totalmente energéticos y que funcionan a través de una estructura exterior cibernética.

Esta civilización podría conquistar el Universo a partir de no necesitar más que energía estelar para funcionar, esto los haría virtualmente indestructibles, podrían viajar por el hiper espacio sin problemas de tiempo, ni problemas de necesidad de alimentación o de respiración, ya que su alimento y sustento son la energía estelar.

Sigamos imaginando que en ese devenir por el espacio sideral se van encontrando con diferentes estrellas y planetas en distintos grados de evolución.

Y a partir de allí realizan diferentes experimentos genéticos para poder intervenir en el desarrollo de las distintas especies que habitan los planetas descubiertos.

Ahora estos seres han disparado un crecimiento evolutivo diferente en cada sitio que van visitando en el transcurso de su existencia.

Con el transcurso del tiempo van regresando cada tanto para ver el resultado de sus experimentos y van realizando nuevos “retoques genéticos” en algunas especies para dar una mayor evolución a sus creaciones.

Después de hacer todas estas suposiciones “imaginarias” veamos el desarrollo de nuestra humanidad, los diferentes cambios acaecidos durante los últimos 5000 años y fundamentalmente los sucedidos luego del “descubrimiento” de la energía atómica, y veremos que están plagados de “visitas de dioses”, “avistamiento de platillos volantes”, y también los “increíbles” avances en la tecnología de finales del siglo veinte y lo que va del siglo veintiuno.

Entonces vemos que esta simbiosis que se va produciendo entre los seres humanos y las máquinas, esta evolución hacia humanoides cibernéticos solo nos llevaría a ser como aquellos que en algún momento de la evolución universal nos crearon.

Se que lo que aquí he desarrollado de forma sucinta es “absurda” e “increíble”, pero será así?

Pensemos en la cantidad de veces que en el transcurso de los tiempos se ha dicho que esta o aquella teoría son ridículas, o imposibles, y luego se comprobaron y aceptaron como reales.

Les dejo estas locuras para que las piensen.

 

Toliman

 

Abril 2017

 

comments powered by Disqus